Niremperger rechazó el pedido de detención de Jacinto Sampayo; Sabadini apelará la medida
La jueza Federal Zunilda Niremperger, no hizo lugar al pedido del fiscal Patricio Sabadini, para que se proceda a la detención de Jacinto Sampayo. El fiscal anticipó que apelará la medida.
Esta mañana, el fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó a la jueza Zunilda Nirempeger, que ordene la detención del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, luego de los hechos protagonizados por donde insultó a trabajadores municipales y hasta habría ordenado que se corte el suministro eléctrico del edificio municipal para que los empleados concurran a una asamblea.
Sabadini consideró que el comportamiento de Sampayo «es claramente demostrativo de la posibilidad con que el nombrado cuenta de afectar el normal desarrollo de la investigación ya sea alterando o destruyendo pruebas, ya sea amedrentando a eventuales testigos, bastando para ello una simple orden para que sus seguidores ingresen a las oficinas de la Municipalidad y bajo su mando llevar adelante comportamientos que conspirarían contra los fines investigativos de la instrucción, con lo cual la detención que aquí se solicita se encuentra sobradamente fundada«; en alusión a la causa que lleva adelante el fiscal por presunto lavado de activo que tiene como imputado al sindicalista.
Pero la jueza Niremperger rechazó el pedido, aunque dispuso que el Poder Judicial del Chaco investigue un posible delito de acción pública de orden provincial.
La magistrada destacó que los fundamentos de Sabadini «no consolidan el estándar de motivación necesario para dar curso favorable», al tiempo que agregó: “tratándose de la privación de la libertad de una persona, es dable exigir un grado de acreditación mayor de la peligrosidad procesal alegada”.
En esa línea, el fiscal Patricio Sabadini anticipó que apelará esta medida.

